Risto Mejide anunciaba que el equipo de investigación de ‘Todo es mentira’ había tenido acceso, en exclusiva, a una charla de Fernando Simón en una universidad de Madrid días atrás a sanitarios que están cursando un Máster y su explicación de cómo se producen los contagios de coronavirus no ha dejado a nadie indiferente:
“Los sectores están sufriendo mucho, pero lo cierto es que estos eventos se producen en los ámbitos en los que se producen. Difícilmente se producen en una familia. El que introduce el virus en la familia para que se transmita luego en la familia es el chaval de veintitantos que ha estado en la fiesta donde se han morreado 100 personas”.
Cuando una alumna preguntaba por los motivos que han llevado a que, un año después del primer caso de Covid en España, no haya habido unanimidad en este tema, Simón ha sido muy claro: “Eso es pura decisión política y ahí entran muchos más factores de los que os podéis imaginar. Montones”.
Respecto a la transmisión, Fernando Simón afirmaba, tajante, en dicha charla, que él no podía contagiar a ningún asistente: “Yo, hoy, no le puedo transmitir el virus a ninguno de aquellos. Seguro”, decía señalando a las últimas filas; pero iba más allá, y decía lo mismo señalando a las primeras filas: “si se ponen enfermos mañana, que no me echen la culpa a mí. Ninguno de ellos. Ni siquiera a ti y a ti”.
El problema es que las imágenes dejan la duda en el aire, y nunca mejor dicho, ya que ‘Todo es mentira’ ha tenido acceso a unas imágenes en dicha charla en las que Fernando Simón aparece hablando más de dos minutos sin llevar puesta la mascarilla.