Sor Lucía Caram ha explicado en 'Todo es mentira' cuál es la postura del Papa Francisco ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, "él quiere mediar con Putin", ha asegurado. Ha hablado de que en esta guerra estamos ante un loco pero que "también hay muchos intereses", como es el tráfico de arma, de determinados bloques que están luchando, y e intentar contestar la pregunta que lanzó el Papa, "¿realmente nos interesa la paz en este momento?".
Esperanza Aguirre ha querido intervenir en 'Todo es mentira' para contestar a la monja dominica porque no estaba de acuerdo con algunas palabras que había dicho en el programa, "lo que ha dicho Sor Lucía de que dejemos de agredirnos mutuamente es un escándalo para todos los que opinamos que el que ha agredido a Ucrania es Putin con su invasión", ha dicho.
"Que dejemos de agredirnos mutuamente la sitúa a ella equidistante y la inmensa mayoría de los ciudadanos occidentales no somos equidistantes", ha añadido la expresidenta de la Comunidad de Madrid.
Por alusiones, sor Lucía ha querido ser muy clara con Esperanza Aguirre, "cuando hay una tierra y un pueblo martirizado quiere decir que hay un martirizador", ha subrayado, "en el tema de la guerra no se consigue la paz tirando más gasolina, llevando más armas", ha añadido.
Cree que donde han fallado los políticos es que "cuando había un pequeño incendio, se podía haber apagado con un poco de agua, que es el diálogo, la negociación, pero se ha permitido un gran incendio, y que ahora es imparable", ha sentenciado.