El PP de Majadahonda pagó 200.000 euros a una empresa de vinos para retirar la nieve de Filomena

  • Sigue Cuatro en DIRECTO

  • El Ayuntamiento de Majadahonda contrató a una empresa de vinos para retirar la nieve con un vehículo desguazado

  • La empresa recibió 200.000 euros por conseguir material para quitar la nieve acumulada en Filomena

José María Garrido, periodista de 'El Plural' ha desvelado para 'Todo es mentira' que el Ayuntamiento de Majadahonda contrató una empresa de vinos para retirar la nieve de Filomena.

El PP de Majadahonda recurrió a una empresa de vinos para que, mediante un vehículo desguazado de 1992, quitaran la nieve acumulada en la borrasca Filomena. Esta empresa facturó más de 200.000 euros por aportar medios mecánicos para la retirada de la nieve. Los otros medios mecánicos fueron un cortacésped y un "sacabolas" de helado.

La empresa recibió 700.000 euros por conseguir material para quitar la nieve acumulada en Filomena

Esta compañía, que se dedica a la venta de uva y alcoholes con extracto de oro, también recibió 17,5 millones de euros del gobierno de Isabel Díaz Ayuso para reconvertirse en una empresa farmacéutica.

José María Garrido, periodista de 'El Plural' ha descubierto esta información: "Es un ejemplo de la absoluta versatilidad que se vive en Madrid". Según cuenta, la empresa de vinos no llegaba a facturar más de un millón de euros, ahora, gracias a la venta de mascarillas y máquinas quitanieves ha multiplicado por veinte sus beneficios.

No solo el Ayuntamiento de Majadahonda recurrió a los servicios de esta empresa, sino que también el Ayuntamiento de Las Rozas, por lo que la empresa facturó un total de 700.000 euros en Filomena. Y por la venta de mascarillas y material Covid, 17 millones de euros.

"Están los albaranes en los que se demuestra esta venta. Esta empresa se reconvierte, deja de vender vinos unos días y se dispone a vender sus servicios mediante un tractor, que hace treinta años había sido desguazado", declara el periodista.

Además, añade: "Hay que reconocer que Ciudadanos, el grupo municipal de Majadahonda, sospechó de lo que ocurría y preguntó al Partido Popular por el caso de esta empresa y les amenazaron. De hecho, están denunciados por preguntar y oler que algo raro pasaba".