La mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores a partir del próximo 19 de abril. Solo será obligatoria en hospitales, en el transporte público y en residencias.
"Gracias al altísimo nivel de inmunización que tiene la población, nuestra situación epidemiológica está en un contexto favorable. Por eso, siguiendo las medidas que hasta ahora hemos hecho desde la progresividad y con el asesoramiento de los expertos, he propuesto al Consejo Interterritorial que en el próximo Consejo de Ministros, del 19 de abril, llevaremos un Real Decreto por el cual las mascarillas dejarán de ser obligatorias en espacios interiores", ha asegurado Carolina Darias.
Pero mientras la OMS está advirtiendo de una nueva variante de covid-19, en España decimos adiós a las mascarillas, ¿es coherente? 'Todo es mentira' le ha trasladado esta pregunta a la inmunóloga África González, "sí lo es por varias razones, en España la incidencia está bajando, se está viendo disminución de hospitalizaciones, por otra parte, Europa es una medida que ya ha tomado. Muchos países europeos la tomaron hace ya bastantes días. Y en España, yo como inmunóloga lo llevo a mi terreno, tenemos a la mayor parte de las personas vacunadas, por tanto, tenemos un porcentaje de personas inmunizadas, o bien porque se han vacunado o bien porque han pasado la infección, muy alta", ha asegurado.