Indignado con la noticia que apunta a que Madrid ha tenido que suspender el plan de vacunación a los sanitarios que están en primera línea de Covid por falta de vacunas, Risto explicaba, con dos jeringuillas en la mano un dato clave al respecto:
“Quiero que os fijéis en estas dos jeringuillas, son muy diferentes al aplicar una vacuna. La explicación se haya en el volumen muerto, que es la distancia que hay entre el émbolo y el principio de la aguja. Lo que sobra, para entendernos, en el momento que se ha aplicado lo que había e ella. ¿Qué implica? Que en uno se sacan cinco vacunas por vial y en la otra seis”.
El presentador de ‘Todo es mentira’ daba un dato escalofriante: “La diferencia entre una y otra, con las vacunas que han llegado hasta ahora a España, es de 227.880, es decir la vacunación completa para 113.000. Para que os hagáis una idea, eso equivale a vacunar a la población entera de Jaén. Así que igual lo estamos haciendo mal”.
Risto dejaba claro así, que además del problema con el retraso de la entrega de vacunas por parte de Pfizer, también es clave saber que en muchas comunidades se han estado perdiendo dosis por no utilizar la jeringuilla adecuada: "Hemos estado tirando dosis a la basura".