Víctor Aparicio, enfermero de UCI del Gregorio Marañón y portavoz de ‘Sanitarios Necesarios’ ha contado en ‘Todo es Mentira’ el motivo de la concentración de sanitarios: “Surge del desconsuelo que tenemos ahora los sanitarios”. Víctor se lamentaba de que se ha hablado mucho de sanitarios, pero ellos no han hablado, no han contado lo que han vivido.
Entre lágrimas, el enfermero confesaba cómo ha vivido esta pandemia: “Mi vivencia ha sido horrible, han sido las nueves semanas de mi vida más desoladoras, he estado solo, muy solo”, y añadía: “Me he dedicado en cuerpo y alma, como todos mis compañeros, a esto”.
Víctor aseguraba que lo sucedido ha dejado claro cómo está la sanidad en España: “Esto nos venía grande a todos los hospitales”, es más, ha dejado algo muy claro: “Ahora no hay más personal de UCI, al revés, hay menos”. Aparicio ha querido contar la precariedad que aún sigue en el sector sanitario y ha destacado todos los despidos que se han dado tras la aparente recuperación.
“No es una reivindicación más, vosotros sois los héroes”, decía Risto. Víctor negaba con la cabeza y le respondía alegando que “cuando nos haces héroes nos estáis deshumanizando, parece que estamos por encima de la gente, y no somos humanos, nos ha afectado todo esto, ver personas, por favor”. Ante el desgarrador testimonio de Víctor, Risto, además de darle totalmente la razón, ha querido despedir la entrevista con unas emotivas palabras: “Perdón y gracias”.