Dos camioneros se enfrentan en 'Todo es mentira' por la huelga de transportistas: "Es un paro de terroristas"
David Puente, camionero asalariado: "Los piquetes me han pichado tres ruedas del camión"
Durante el directo, han agredido a David Puente por denunciar que ha sido víctima de los piquetes informativos
Sigue toda la actualidad en directo en Cuatro
La huelga de transportistas se ha radicalizado tras cinco días de parón: se han producido graves actos vandálicos contra los camioneros que sí que quieren trabajar. Los piquetes informativos se han multiplicado, 23.500 policías y guardias civiles han blindado los puntos más calientes. Muchos de ellos han asegurado que no pertenecen a la ultraderechas como ha señalado la ministra de Transportes.
¿Están incitando los convocantes de la huelga a la violencia?
MÁS
A esta pregunta ha contestado en 'Todo es mentira', Manuel Hernández, presidente de la plataforma convocante del paro, ha asegurado que no es un problema puntual a raíz de la guerra en Ucrania y la subida del combustible, "la gasolina lo ha acentuado pero viene de atrás", ha apuntado.
El problema lo tienen los que tienen un camión, y "somos el 90% de las empresas dentro del sector", ha señalado, "hay un abuso en precio y en condiciones de trabajo inaceptables".
En esta intervención también ha participado David Puente, camionero asalariado que ha querido denunciar en 'TEM' que ha sido víctima de los piquetes informativos, además de amenazarle violentamente, "me han pichado tres ruedas del camión", ha explicado.
Sobre si son infiltrados los que están haciendo estos actos vandálicos, David Puente ha expresado que es lo que siempre se defiende, además "tenemos pruebas". "Esta persona (Manuel Hernández) miente", ha afirmado, y ha asegurado que la huelga que se produjo en 2008 convocada también por esta plataforma ocurrió lo mismo.
Han agredido al cámara de 'TEM' y a David Puente durante la publicidad
Tras este enfrentamiento y durante la publicidad, David Puente y el cámara del programa han sido víctimas de una agresión por denunciar que había sido víctima de los piquetes. Ha roto la cámara y también han tirado el micrófono. Desde plataforma, Manuel Hernández ha asegurado que desconoce la identidad de estas personas y "no son responsables de los actos que están ocurriendo, que no están bajo nuestro dominio", ha sentencido.