Un viaje organizado desde Calamonte, Badajoz, para realizarse injertos de pelo en Turquía, ha provocado un brote de contagios de coronavirus en la localidad. En total casi 30 positivos y 250 contactos estrechos que han provocado el cierre de colegios y establecimientos en el municipio extremeño.
‘Todo es mentira’ ha entrevistado a Manuel Parada, peluquero del pueblo y organizador del viaje, que ha explicado cómo están los afectados y se ha mostrado preocupado por las críticas. “Nos enteramos porque el conductor del autobús que nos trajo desde barajas al pueblo dio positivo, ninguno ha tenido síntomas. No sabemos todavía de dónde viene el contagio pero hemos dado positivo muchos de los integrantes del viaje”, aseguraba Manuel.
“La reacción de los vecinos ha sido mala, se nos achaca a nosotros el brote masivo del pueblo. Parece ser que los únicos causantes somos nosotros”, comentaba el peluquero.
El programa conectaba con la alcaldesa del pueblo, Magdalena Carmona, que ha explicado efectivamente que hay más focos de contagios, no solo el originado por el viaje a Turquía y ha defendido a Manuel y los integrantes del viaje. “Hay gente que intenta criminalizar a este grupo y no tienen por qué”, aseveraba la alcaldesa antes de admitir que se “prevén unas Navidades complicadas”.