La Generalitat Valenciana ha anunciado nuevas medidas restrictivas para Navidad, entre ellas, el cierre perimetral de todo Valencia con lo que solo podrán entrar para ver a sus familiares únicamente los que residan en la propia Comunidad.
“Aquí lo que está en juego la vida de la gente. Las medidas que tomamos son las que estén a la altura y sean coherente con la situación que gravedad que estamos viviendo. Porque los que tomamos las medida también tenemos familia y también nos gusta juntarnos en Navidad. Todos estamos afectados por esta situación…”, explicaba Oltra.
“Si juntarnos esta Navidad supone que la Navidad siguiente haya sillas vacías, merece la pena el esfuerzo”, continuaba. Mónica Oltra quiso responder directamente a la presentadora asegurando que no cree que sea “una medida discriminatoria”.
“Parece que los que estamos en los Gobiernos no tenemos madres y, sí, también tenemos madre. El año tiene 365 días, y aunque es verdad que la Navidad es muy importante, pero tenemos muchos más días para juntarnos, da igual este año el día que sea. Pronto, en pocos meses, podremos volver a juntarnos y a abrazarnos y besarnos”, comentaba visiblemente emocionada la vicepresidenta de la Generalitat.