En julio de 2021, el CNI avisó al Gobierno de que Pegasus había espiado los móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles. Tras este ataque y a través del Centro Criptológico Nacional (CCN), se enseñó en 90 minutos a los altos cargos a saber detectar si su móvil había sido infectado o no con el programa. Además se les pidió que mandasen los resultados unas semanas después del espionaje, así lo ha publicado 'El Confidencial'.
Pero el analista de inteligencia Fernando Cocho ha desmentido en el plató de 'Todo es mentira' que esto se haya producido de esta forma, "se emite una sugerencia", ha asegurado, en este caso al presidente del Gobierno y a las personas espiadas, eso sí "el teléfono que les ha facilitado el CCN, y que tienen que utilizar", ha apuntado, y ha añadido que "no hay una ley que les obligue a utilizarlo".
Por lo tanto, se les manda una sugerencia de protección de información, "en este caso de criptografía y tú puedes hacerlo o no hacerlo", ha explicado, "y hacerlo es de perros y gatos, aquí, aquí y aquí. Y en 90 minutos te da el resultado y no es que tardes 90 minutos en hacerlo", ha apuntado.
Además ha asegurado que no hay ninguna ley que obligue al Gobierno a monitorizar sus teléfonos móviles para conoce si se les está espiando o no.