Almeida, alcalde de Madrid, pillado sin mascarilla durante sus vacaciones en Galicia

  • Una testigo explica en qué momento se la quitó y si el alcalde la suele llevar durante las vacaciones

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, fue pillado sin mascarilla durante sus vacaciones en Cedeiro (Galicia). Ocurrió el lunes pasado, mientras se tomaba algo en una terraza y saludaba a unos amigos. La imagen ha desatado la polémica en las redes sociales por el gesto del alcalde en plena pandemia de coronavirus. Sus acompañantes le han defendido, diciendo que le hicieron la foto cuando se iba y que enseguida se la puso, pero a pesar de eso le han llovido las críticas.

‘Todo es mentira’ ha hablado con una testigo de lo ocurrido, Esther, la dueña del bar de al lado. “Estaba de pie, saludando a unos amigos y tomándose una cañita con ellos. Tomando cañita y pincho no se puede tener la mascarilla”, explicó. La testigo cree que la imagen seguramente se tomó en el momento en que justo dejó la caña y el pincho y que hay muchas fotos en las que sí lleva puesta la mascarilla, tanto en la terraza como paseando por Cedeira. “Fue en el momento idóneo para las críticas”, opina.

No ha sido el único cazado sin mascarilla. También se han visto fotos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Dïaz Ayuso, sin llevarla puesta en lugares públicos. A ella la pillaron en una cafetería de la localidad de Losar de la Vera, en Cáceres.