Hoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tendría que haber acudido a un acto para homenajear a las personas que han luchado por combatir el coronavirus pero, finalmente, no ha acudido al evento.
Allí, le hemos preguntado a José Luis Martínez-Almeida por este plantón de Ayuso y sus declaraciones nos han llamado mucho la atención. ¿Hay pullita de por medio? ¿Existe mal rollo entre ellos? Esto es lo que ha dicho:
“Me parece que las agendas de los que tenemos responsabilidades políticas como la de la presidenta dela Comunidad de Madrid es un rompecabezas difícil de encajar pero que todos entenderán que era más importante, en ese caso, a pesar de lo simbólico y emotivo de este acto, que la presidenta estuviera en su despacho, al pie de cañón, definiendo las medidas que tienen que entrar en vigor mañana”.
Hablamos con el gabinete de prensa de Ayuso que nos comunica que no tiene más eventos públicos pero, por otro lado, descubrimos que va a acudir al Hospital de pandemias. Damos con ella y le preguntamos por su ausencia en el acto al que debía de haber acudido: “He tenido un contratiempo personal”.