El inmunólogo Alfredo Corell ha sido amenazado por grupos negacionistas del covid-19. El científico ha contado la dura situación que está viviendo y que se remonta a abrir del año 2020: “Me incluyen en un paquete de divulgadores y nos dicen que nos van a hacer un juicio de Nurenberg y que vamos a pagar por ser genocidas”.
“Dicen que voy a ser juzgado y que pagaré por mis crímenes”, detalla Corell. A pesar de que las amenazas llevan produciéndose mucho tiempo, el experto cuenta que, de momento, solo se ha detenido a una persona. “Es un acoso doloroso y desagradable trabajar con esa lluvia de mensajes”, añade.
Corell ha registrado dos momentos en los que las amenazas crecieron: “Una en el programa especial de Risto de ‘Todo es verdad’ y a partir de que se publicó un falso documento diciendo que había óxido de grafeno en las vacunas de ARN y que lo firmaba un profesor de la universidad de Almería”. En este último caso, Corell demostró que esos documentos podían falsificarse con facilidad y que cualquiera podía inventárselos, lo que desató más reacciones entre los negacionistas.
Corell también ha sufrido como alguien publicaba su biografía en Wikipedia y le acusaba de “pedófilo, pederasta y asesino”.