Beatriz Janeiro estuvo a punto de perder la vida por una negligencia médica. En un reconocimiento ginecológico los médicos le detectaron un tumor pélvico y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Durante la operación, le pusieron “un trapo para sujetar los intestinos y que no cayeran en la zona quirúrgica”. Pero a la hora de cerrarla, nadie se dio cuenta de que estaba ahí. “Nadie se percata de que ese trapo se había quedado en mi abdomen”, ha contado en ‘Todo es mentira’.
“La explicación que me dan es que se olvidaron”, contó Beatriz en el programa. El trapo le provocó una peritonitis y, al borde de la septicemia, tuvo que volver a ser intervenida en menos de 24 horas. “No sabía si saldría del quirófano”, ha dicho.
Afortunadamente la operación salió bien: “El trapo provocó peritonitis, una perforación, me la cogieron a tiempo”. Pero la historia de Beatriz no acaba aquí. Tras todo lo sucedido, la afectada ha emprendido acciones legales, pero la indemnización (de 11.000 euros) que le ofrecen le parece “una burla al precio de la vida”. Seguirá peleando para hacer justicia y, sobre todo, dice que para evitar que nadie vuelva a pasar por una situación similar a la suya.