La polémica ha vuelto a saltar en torno a Víctor de Aldama después de que 'El Mundo' publicase una fotografía del empresario con la élite de la CIA y el FBI en una cacería que se llevó a cabo el pasado 6 de febrero del 2023 en una finca de Ciudad Real.
Dicha cacería se habría organizado a petición de la Unidad Antiterrorista de la Guardia Civil, y al parecer, habría sido el propio Aldama quien corrió con los gastos. Tras la polémica que ha generado que la fotografía salga a la luz, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con el analista de geoestrategia, Chema Gil, quien da su opinión en el programa sobre el tema que está dando tanto de lo que hablar.
El experto ha negado en rotundo que la fotografía dé credibilidad a su testimonio: ''Esta cacería la pagó el señor Aldama para agasajar a estas dos personas y que no le costara el dinero a nadie de la guardia civil. Este individuo, que ha tenido negocios con todos los partidos políticos, no ha participado en operaciones antiterroristas''.
''No puede estar diciendo estos disparates por ahí. Esta gente suele rodearse de una nebulosa que parece que le va a proteger de algo cuando no es así, porque es precisamente la UCO la que engancha a este tipo'', añade Chema Gil.
''Tengo clarísimo que este señor se aprovecha de su cercanía para generarse un entorno que a él le parece de seguridad. En el momento en el que la UCO tiene conocimiento de que está siendo investigado corta relaciones (...) Aldama en la primera declaración intentó decir que colaboraba con el CNI, no hay ninguna colaboración y con la guardia civil no hay más que una cacería'', explica detalladamente.