Juan Lobato ha tomado una drástica decisión, el secretario general ha dimitido de su cargo en el PSOE-M. El político lo ha anunciado a través de un comunicado y lo ha hecho tras reconocer que registró ante notario una conversación con Pilar Sánchez Acera sobre la supuesta filtración del correo que envió la pareja de Isabel Díaz Ayuso a la Fiscalía reconociendo su doble fraude fiscal.
En su carta, el líder de los socialistas madrileños ha explicado el porqué de su decisión: "Lo hago para poner freno a una situación de enfrentamiento y división grave que se estaba generando en el partido, que sólo iba a dañar al PSOE en Madrid y a los avances en la unidad que habíamos conseguido en estos tres años". Además, reafirma su "compromiso" con el PSOE, e indica que "seguirá ahí" a pesar de que dé "un paso al lado del liderazgo".
"Asumiré mi responsabilidad como militante para ayudar al partido a continuar trabajando para mejorar la vida de la gente. Como siempre, junto a los miles de mujeres y hombres que compartimos militancia y a los millones de ciudadanos que no nos resignamos a ser solo espectadores en esta sociedad", afirma Juan Lobato sobre su dimisión.
Tras salir a la luz la noticia, 'Todo es mentira' ha debatido el tema y Javier Chicote, que se encontraba en plató, no ha dudado en pronunciarse sobre la decisión del ahora ya exsecretario general del PSOE-M: ''Juan Lobato se equivocó. Él tenía que elegir entre la verdad o plegarse al sanchismo, eligió eso y ahora ha caído''.
''Él, para mantener el poder, decide pactar. Saca ese comunicado absurdo. Yo, por supuesto, soy 'el bulos''', añade Chicote. ''Lobato vio que lo estaban abandonando y ya era muy tarde para echarle un pulso a nadie. Él no tiene a los medios de comunicación y sabía que lo iban a matar. Yo sabía que no iba a llegar al viernes y lo dije públicamente'', explica el periodista, muy contundente.