El actor y humorista Raúl Cimas realizó una serie de acusaciones hacia Risto Mejide y el grupo de 'Todo es mentira' en 'La revuelta' el pasado lunes. En el programa, el guionista y colaborador comentó que habría recibido "presiones muy fuertes" por parte de Risto Mejide para "pegar una paliza" a otros compañeros de profesión, como Pablo Motos, 'El Monaguillo' o Nuria Roca.
"Antes de empezar nos gustaría hacer una aclaración. Es verdad que los presentadores, periodistas y colaboradores no debemos ser nunca el centro de la noticia. Pero se han vertido ciertas acusaciones, injurias, calumnias... sobre mí y sobre alguno de nuestros colaboradores en un programa de máxima audiencia que, tanto mi equipo como yo, hoy nos vemos obligados a desmentir", comenzaba el Risto Mejide.
Con una bata y en una posición muy seria, Risto Mejide y el resto de colaboradores de 'Todo es mentira' han comentado las acusaciones que recibieron el pasado lunes en el programa dirigido por David Broncano: "Nos han acusado de allanamiento de morada, delito contra la intimidad, coacciones, acusaciones, injurias, calumnias con graves daños para la salud psicológica. Incluso, de agresión física y organización criminal. En un grupo que compondríamos, supuestamente, siete personas: R.M., M.F., L.F., V.R., J.N., E.A. y Ábalos".
Risto Mejide agradecía el apoyo de Ana Oramas, colaboradora del programa, por ser la única en "romper su silencio" y apoyar a 'Todo es mentira'.
Risto Mejide no iba a dejar pasar el tema por alto y continuaba de la siguiente manera: "Al comienzo del programa os hemos hablado sobre las gravísimas acusaciones, muchas de ellas constitutivas de delitos, que hemos recibido tanto yo, como otros miembros de este programa".
Y proseguía: "Entre ellos, allanamiento de morada, ya que nos han acusado de entrar en un domicilio que no es el nuestro, un baño en concreto; delito contra la intimidad, ya que presuntamente lo hicimos en un momento en que esta persona se estaba duchando; coacciones, amenazas, incluso injurias y calumnias, ya que, según dice, recibió insultos por nuestra parte; agresión física, ya que dice que una de nuestras colaboradoras le agredió con una toalla mojada; e incluso organización criminal, ya que estábamos, según él, cinco personas en el lugar del crimen".
"Incluso sabiendo que somos inocentes de todo lo que se nos acusa, queremos saber las consecuencias legales de todo esto", comentaba el presentador. Risto Mejide daba paso a Joaquim Bosch, magistrado, quien aseguraba que "el allanamiento de morada podría conllevar hasta seis meses de cárcel a dos años". Además, apuntaba que si hay violencia con intimidación, hablaríamos de uno a cuatro años de cárcel.
Risto Mejide bromeaba: "¿Una toalla es un arma blanca?". Posteriormente, el magistrado señalaba que lo más grave de todo era la acusación de organización criminal, puesto que conlleva "prisión de hasta ocho años de cárcel". "Lo más probable es que la Fiscalía ya esté de oficio y actuando diligencias", bromeaba y concluía Joaquim Bosch.
Al final del programa, Risto Mejide dejaba de lado las "coñas" y señalaba lo siguiente: "Nos honra muchísimo que alguien nos dedique un sketch y que alguien con tanto talento como Raúl Cimas nos haya puesto, por unos minutos, en el centro de su humor. Lo apreciamos muchísimo". El presentador confesaba además que desde 'TEM' habían hablado este mismo martes con el humorista.
Posteriormente, Mejide subrayaba que desde el programa de Cuatro abogan "por un mundo en donde hormigas y ciervos se lleven bien, en perfecta armonía y convivencia. ¿Y sabéis por qué? Porque share (audiencia) también se puede traducir como compartir. El talento de verdad es generoso. Y no pasa nada por compartir".
El discurso del presentador no acababa aquí: "No pretendemos cambiar el mundo, solo entretener, lo que hacen esos dos programas. Soñamos con que ellos no compitan, solo que sigan entreteniendo a todo el mundo. El talento es generoso, el talento comparte. ¿Cuántas veces no me ha pasado a mí esto en 'Chester'? Cada programa obtiene del entrevistado algo diferente. Abogamos por la convivencia y por seguir disfrutando muchísimo de los dos programas".