El alcalde de Cullera revela la llamada que tuvo con Mazón la tarde de la DANA: "No estaba donde tenía que estar"

Jordi Mayor, alcalde de Cullera, que ya se mostraba muy crítico con Carlos Mazón ante todo lo ocurrido con la DANA, ha relatado en 'Todo es mentira' la llamada que mantuvo con el presidente de la Generalitat Valenciana cuando todo se estaba complicando con el fuerte temporal.

"Repito que me parece una falta de responsabilidad gravísima irte en alerta roja a comer a un restaurante cinco horas, ¿sabe lo que comí yo ese día? un bocadillo y he estado veinte días comiendo bocadillos con mis policías", decía visiblemente enfadado Jordi Mayor en contestación a las palabras de Ana Vázquez.

El alcalde de Cullera recuerda que el día antes de la emergencia por la DANA en Cullera se suspendieron los colegios, se cerraron los parques, jardines e instalaciones meteorológicas porque "nuestro servicio meteorológico nos decían que iba a caer la del pulpo".

Momento en el que nos contaba cómo fue la llamada con Carlos Mazón el mismo día que se daba el desastre por el fuerte temporal: "A las 18:28 horas de la tarde recibo su llamada por WhatsApp, no tengo su teléfono, pero veo su foto y cojo el teléfono. Al principio, me asusto porque que te llame en alerta roja el presidente de la Generalitat, digo: 'ostras'. Cojo el teléfono y me dice: 'Hombre, Jordi. Es que estamos aquí y ha salido tu nombre y digo: 'pues voy a llamarle' y me dice: '¿Qué tal cómo va la cosa?"

"Yo pensaba que me preguntaba por la situación de emergencia y le digo: 'pues poca incidencia porque aquí ha llovido muy poco, nada, pendiente del río. El mar traga bien'. Yo entiendo que es una información importante y ya está, le digo eso", relataba el político.

El que no entiende el fin de esta llamada, lo que deja claro es que no fue para alertarle sobre la situación: "Al final, la llamada del presidente lo que hace es tranquilizarme. La llamada duró un minuto nada más, esa llamada la entendí de un presidente preocupado por una situación que es ya alarmante a esas horas y que está en un CECOPI con más gente evaluando y viendo en qué pueblos pasa esto y lo otro. Luego me he dado cuenta de que puede que sea el único alcalde al que llamó y todavía no entiendo por qué".

"Yo no sé dónde estaba, lo que sí sé es que no estaba en el CECOPI, que era el sitio dónde tenía que estar", nos decía Jordi Mayor, que asegura que comenzó el pleno hablando de esta llamada con Mazón, donde le llegaría el mensaje de alarma a las ocho de la tarde.

Temas