Vecinos afectados por la DANA denuncian el problema que tienen con unos primos del rey emérito: ''Nos amenazaron''

Los vecinos del Reatillo, una aldea afectada por la DANA se están enfrentando durante las últimas semanas a un problema que afecta de manera indirecta a la Casa Real.

Al parecer, una empresa de la marquesa María de Borbón y de Rojas, que es prima de Juan Carlos I y posee un coto de caza privado en la aldea afectada, se ha quejado a través de un comunicado de que los vecinos pasan por sus tierras tras el derrumbe de un puente a causa de la catástrofe.

El marqués de Mairena, Ramón de la Cierva, también involucrado en la polémica, se pronunciaba a través de un comunicado: “Se continúa colaborando con la Diputación de Valencia, Vicente Martínez y el pastor Juanito. Existen caminos públicos, por los que la Guardia Civil les ha indicado pasar y han desoído esos consejos”.

Tras hacerse eco de lo ocurrido, los vecinos de la aldea respondían al comunicado: “La Guardia Civil no les ha instado a hacer uso de otros caminos, porque no existe ningún otro camino practicable de acceso a la aldea”.

Para conocer a fondo todo lo que está ocurriendo, el programa ha entrevistado en directo a Pau Ferrándiz, el portavoz de la asociación de vecinos de la zona afectada.

Respecto a cómo están las personas que viven por la zona después del paso de la DANA, Pau ha afirmado que se encuentran ''muy bien'' e indica que, pese a que fue muy duro, no sufrieron daños personales.

El portavoz de los vecinos explica qué es lo que ocurre con los primos lejanos del emérito: ''Nosotros en ningún momento tratamos ni de hacerle daño ni hicimos un comunicado en su contra, simplemente tratamos de cruzar el río por el puente que esta roto''.

''Él se dedicó a parar y a amenazar con que iba a denunciar a la gente y a los voluntarios que pasaban por ahí. A partir de ahí él hizo un comunicado, nosotros nos enteramos por una filtración y fue cuando decidimos contestar. Fue surrealista'', continúa.

''Es una situación desastrosa, pero hubo varios voluntarios que quisieron venir a ayudar porque estamos en una zona muy apartada'', y explica que a unos voluntarios que iban a ayudar se les negó la entrada: ''Le tuvieron que guiar para que fuera por otro camino''.