La segunda DANA ya está en remisión, pero no cabe duda alguna de que ha dejado imágenes muy impactantes, sobre todo en Cullera, donde parte de la muralla del catillo de la ciudad se derrumbó.
Para conocer a fondo todo lo sucedido en el municipio, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor ha comparecido en directo en 'Todo es mentira', y aunque afirma que ahora está todo ''más tranquilo'', revela cómo vivieron el desastre.
Jordi ha revelado cómo han sentido allí la intensidad de la segunda DANA: ''Tuvimos un episodio de lluvias que en una hora superó los 90 litros, inundó todas las calles de la ciudad y algunos vecinos tuvieron que achicar agua. Luego tuvimos incidencias como la inundación de algunos edificio municipales''.
Además, explica que están ya trabajado con los técnicos para ''intervenir de emergencia'' la muralla de la ciudad porque sufrió un derrumbe y corre peligro de que se pueda derrumbar más.
Por otro lado, el alcalde se pronuncia sobre la gestión de Carlos Mazón: ''En la vida todos nos podemos equivocar, en situaciones de emergencias todavía más. Yo el lunes 28 con solo el aviso de AEMET, suspendí las clases. Muchos padres no lo entienden, pero ese tipo de medidas salvan vidas''.
''Nos podemos equivocar, pero tenemos que estar. Quien tiene que responder a esas cosas es quien no estuvo donde tenía que estar el día más importante para los valencianos y valencianas. A eso no se ha dado respuesta, y por tanto, querer eludir la responsabilidad es lo último que hay que hacer'', continúa, muy contundente.
Afirma que las alertas sí les llegaron, pero revela que era una alerta que lo único que decía era que ''había que evitar los desplazamientos'': ''A mí nadie me avisó de que el río Júcar se iba a desbordar'', y continúa explicando que midió en tiempo real los caudales de los ríos.
''Empezó a descender, nos tranquilizó, pero a las ocho de la tarde el marcador pasaba de 2.000 mm/s'', revela e indica que cuando notó el crecimiento llamó al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar: ''Me dijo que se iba a desbordar y que avisó a la Generalitat para que avisase. Nadie ha avisado''.
''No funcionaron los protocolos, no porque no existieran. Lo que estoy seguro que no dice el protocolo es que te vayas cinco horas en alerta roja a comer a un restaurante'', carga duramente contra la actitud de Carlos Mazón el día de la DANA.