'Todo es mentira' conectaba con Robert Raga, alcalde de Ribarroja, municipio valenciano también salpicado por la DANA. Dejó ocho polígonos industriales devastados, 20.000 puestos de trabajo parados y seis fallecidos tras el paso de la riada por la localidad.
El edil de Ribarroja señalaba, que la situación ahora mismo es de una catástrofe total, primero por los seis fallecidos, la última una mujer embarazada de tan solo 26 años y segundo por las 1.400 naves de trabajadores afectadas que se encuentran paradas: "Es como si hubieran lanzado una bomba".
Respecto a los avisos de la DANA que se dieron en Ribarroja, Robert Raga apuntaba: "Nosotros a las seis de la tarde enviamos un mensaje a la gente que estaba trabajando en las naves que no salieran porque podrían ser sorprendidos por una riada y ser arrastrados".
Gracias a este aviso dado por el Ayuntamiento, el alcalde cree que se han evitado muchas muertes: "Creo que algo ha ayudado porque todos los fallecidos han sido arrastrados por el agua".
Tras conocer este mensaje de ayuda dado a las 6 de la tarde que salvó la vida de muchos trabajadores en Ribarroja, Risto Mejide preguntaba qué les llevó a pensar que algo así podía pasar, y Robert Raga respondía: "Vimos como estaba la rambla, llamamos a pueblo como Utiel, Requena, Chiva, que estaba lloviendo muchísimo y el aviso de la AEMET emitido por la mañana".
Después de escuchar al alcalde, el presentador volvía a recalcar que gracias a este mensaje se salvaron muchas vidas y el edil comentaba: "Se hizo todo lo que se pudo".