García-Page, sobre el azote de la DANA en Letur, Albacete: ''Van a declarar la zona como catastrófica''

La DANA está azotando España y ya hay al menos 70 fallecidos, pero se espera que esta cifra pueda aumentar ya que aún hay múltiples personas desaparecidas. Una de las zonas más afectadas, junto a Valencia, es Castilla-La Mancha. Letur, localidad de Albacete es una de las zonas arrasadas por la DANA, que tras la riada ha dejado seis desaparecidos.

Para conocer a fondo lo ocurrido en Albacete, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, quien se ha trasladado hasta Letur para ser consciente de los daños ocasionados e informa al programa sobre la última hora de la catástrofe.

''Estamos todavía sacando a gente de determinados municipios. Hay gente localizada, a salvo, pero por las circunstancias era recomendable que se quedaran hasta que pudieran entrar los servicios. Estamos a la espera de poder localizar a las seis personas que estaban desaparecidas, una ya ha aparecido fallecida y estamos esperando otras cinco. Tenemos algo de esperanza porque apareció uno de los coches, pero sin gente'', comienza explicando García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha confirma que por el momento hay dos fallecimientos confirmados, uno en Cuenca y otro en Letur. Además, explica que tenían avisos generalizados sobre la DANA e indica que la coordinación con otras administraciones va bien: ''Se han ido constituyendo muchos equipos y protocolos de funcionamiento, no digo que todo vaya a la perfección, pero a la hora de la verdad en este país la gente se suma a ayudar todo lo que puede''.

Además, confirma que van a declarar la zona como catastrófica: ''Me lo acaba de confirmar la ministra, Isabel Rodríguez, que lo autorizarán la semana que viene. Hay muchas desgracias, pero esta en concreto es una desgracia de un volumen que ojalá fuera un problema de restaurar, eso al cabo es dinero, el problema es que estamos todavía en la fase de localizar desaparecidos''.