Carolina Alonso, exdiputada de Podemos, ha hablado en directo con 'Todo es mentira', donde quería dejar claro que está "absolutamente fuera de la política, no pertenezco a ningún partido ni vengo en representación de nadie”. Donde nos contaba cómo ha vivido todo lo sucedido con el 'Caso Errejón', con el que coincidió en Podemos entre los años 2016 y 2019.
“Nos ha dejado muy sorprendidos, no es una cosa que me pase a mi solo, nos ha caido como un jarro de agua fría a la gente de izquierdas de este país”, comenzaba diciendo y nos explicaba cómo fue trato con él durante el tiempo que compartieron partido: “He coincidido con él, pero no he tenido relación personal y política, estábamos en el mismo partido, pero no teníamos excesivo trato”.
Risto Mejide le preguntaba por si, en sus tiempos en política, escuchó algo sobre las conductas de Iñigo Errejón. "Yo jamás oí nada similar a lo que está saliendo ahora", dejaba claro la expolítica y respondía a si cree que se está sacando rédito político con este tema: "Creo que no se puede sacar de esta situación, quién pretenda sacar tajada se estará equivocando muchísimo.
"Es importante decir que esto viene a reforzar lo que el feminismo viene diciendo mucho tiempo y es que los comportamientos machistas se producen en todos los ámbitos de nuestra vida. Está en toda la sociedad, ese machismo se cuela por las grietas de los protocolos de los partidos políticos", entonaba Carolina Alonso, que añadía: "Quien más y quien menos hemos sufrido algún tipo de agresión o algún tipo de abuso en nuestra vida, eso es algo que pasa, incluso en la pareja, en el periodismo, en las empresas y, por más protocolos que existan, muchas veces las grietas del patriarcado se cuelan por esos protocolos".
La exdiputada de Podemos aseguraba que muchas mujeres "no se sienten seguras" en ir a denunciar esto a los juzgados: "Hacen falta muchos más mecanismos a parte de la justicia ordinaria".
"Habría que pensar, en vez de sacar rédito político, es pensar que vamos a hacer a partir de mañana para evitar que estos casos vuelvan a suceder y que las mujeres sepan que las cosas han cambiado", decía para terminar.