Victoria Rosell, sobre la polémica de Íñigo Errejón: ''Hay compañeras que han puesto por delante el partido a las víctimas de violencia sexual''

Victoria Rosell, exdelegada del Gobierno contra la violencia de género y excompañera de Íñigo Errejón, ha entrado en directo en 'Todo es mentira' para opinar sobre los últimos acontecimientos que han puesto al exportavoz de Sumar en el centro de la polémica.

Respecto a si escuchó hablar en algún momento del tema, Victoria se ha pronunciado: ''Lo leí hace un año y la verdad es que no conocía a la mujer que hizo ese perfil, si no habría buscado actuar'', afirma la política.

''Creo que se equivocan mucho quienes dicen que hay que solo denunciar y acudir a la justicia cuando realmente hay muchas posibilidades de ayudar, acompañar y denunciar fuera de la justicia. Desde la ley de 2022 la exclusiva de decir que alguien es un agresor la tiene la justicia, pero la exclusiva de decir que alguien es víctima no la tienen'', continúa.

Y revela lo que se decía cuando saltó la publicación en 2023: ''Lo comentamos y en ese momento eran rumores. Yo cuando tengo alguna noticia de alguien que contacta conmigo sí le digo si quiere seguir siendo anónima, qué necesita y entonces actúas''.

En cuanto a si tuvo buena relación con Errejón, Victoria también lo ha explicado: ''Ahora puede parecer que todos nos quitamos del medio, pero en mi caso nadie puede decir que tuve buena relación. Lo que sabes ahora no lo sabíamos, si no le habría dicho y cualquier mujer sabe que habría intentado contactar con la víctima y se lo habría dicho a él''.

Por último, se pronuncia muy contundente: ''Me da rabia que mujeres se pongan de ejemplo cuando sabemos que lo han tenido tan cerca y han machacado a compañeras poniendo por delante el partido a las víctimas de violencia sexual''.