Risto Mejide habla sobre 'Demos: el gran sondeo', el nuevo programa que dará voz y voto a la gente de la calle: "Es un ejercicio de democracia"

Fabián Pérez, periodista de 'Todo es mentira', se ha colado en la presentación de 'Demos: el gran sondeo' para preguntar a Risto Mejide el funcionamiento del programa y todos los detalles que se podrán ver el próximo miércoles en el prime time de Telecinco.

'Demos: el gran sondeo' llega al prime time de Telecinco. El nuevo programa, moderado por Risto Mejide, sentará a 300 personas para debatir en directo sobre todo tipo de temas de actualidad. Además, contará también con Fabián Pérez como colaborador. Así explica en qué consiste el programa: "Es un experimento sociológico sin precedentes en nuestra televisión en el que la gente, por tramos de edad, van a poder mojarse sobre temas que igual no se han visto nunca en la tele, pero que tienen un maestro de ceremonias y que creo que es el mejor".

"El otro día leí en un medio que estoy colonizando Mediaset. Esto es un paso más en mi intención de invadirlo todo y llegar hasta el tiempo o la teletienda. Mi intención es crear un único conglomerado que se llame 'TeleRisto'", bromeaba el presentador de 'Todo es mentira'.

Risto considera también que 'Demos: el gran sondeo' es un "ejercicio de democracia" y afirma que la verdadera idea del programa es "traer los temas que realmente preocupan a la ciudadanía".

El programa, aparte de contabilizar votaciones sobre cuestiones que no se han hecho nunca en televisión, como si se prefiere una monarquía o una república, también tendrá una taquígrafa. Así lo explicaba Risto Mejide: "Tendremos una taquígrafa que recogerá todo lo que se diga, constará en un acta y, en muchas ocasiones, lo enviaremos a la persona o instituciones interesadas".

Por último, Fabían Pérez pregunta a Risto si cree que la situación de crispación política que se está viviendo en la actualidad se puede transmitir en el programa. El presentador asegura que no le da miedo y, además, explica que cuando hablan, "la gente es mucho más razonable" incluso que los políticos.