Odi O'Malley, crítico musical, sobre Amaia Montero: ''No tiene ninguna intención de volver al grupo, lo que quiere es impulsar su nuevo disco''

La Oreja de Van Gogh anunció su separación el pasado 14 de octubre tras 17 años con Leire Martínez como vocalista. Tras salir a la luz el comunicado del grupo, los fans reaccionaron sorprendidos a través de las redes sociales, aunque muchos presagiaban lo que iba a ocurrir después de la reaparición de Amaia Montero en el concierto que Karol G ofreció en julio en Madrid.

Tras la polémica y los rumores que han surgido a raíz de la ruptura del grupo, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con Odi O'Malley, crítico musical y analista de las novedades de la música pop en España.

El experto explica qué es lo que ha ocurrido: ''Parece que la Oreja planeaba hacer un concierto de reencuentro con Amia dejando Lyre a un lado y a ella no le ha hecho mucha gracia que se haga un paréntesis para luego hacer con ella conciertos más pequeños''. ''Habían terminado la gira, ahora había un lapso de tiempo para hacer esto y parece ser que ella no se ha sentido muy incluida en el plan'', aclara.

Por otro lado, el crítico se ha pronunciado sobre si se producirá el concierto con Amaia Montero: ''Tengo mis dudas, en teoría está firmado, pero viendo el efecto que ha tenido el comunicado, no sé si no se van a echar atrás, como estrategia es curiosa'', y revela cómo se ha sentido él como fan del grupo: ''Esto nos ha pillado un poco en shock porque despedir a una cantante de 17 años con una cosa tan breve y tan fría...''.

Respecto a si la decisión tiene que ver con la actuación que se vio hace poco de Amaia con Karol G, el crítico cree que sí: ''Tiene todo que ver, parece que todo este plan está montado no para LODV, si no para el relanzamiento de Amaia en solitario. Ella no tiene ninguna intención de volver al grupo como cantante, lo que quería era impulsar el nuevo disco que va a sacar a través de un momento de reencuentro''.

''Lo de Karol G era la primera pieza de este puzzle, era vamos a testear como recibe el publico en un sitio enorme a Amaia Montero'', y explica la postura de Leyre: ''Cuando llevas 17 años en un trabajo y te dicen 'mira en el concierto más importante de nuestra carrera, no vas a estar' pues entiendo que te fastidie''.