Risto Mejide, tras reaccionar con unas palabras a la despedida de José Luis Ábalos como colaborador de 'Todo es mentira' después de que la UCO le vincule con la trama 'Koldo', avanzaba durante el programa que ha recibido un mensaje del exminitro de Transportes dirigido al equipo y, en especial, al presentador, del que ha revelado su contenido en directo.
"Mis compañeros de realización tienen ya capturado el mensaje, que tiene varios componentes que son de interés", decía Risto Mejide, que leía el contenido de este mensaje de Ábalos que recibía el domingo entorno a las 19:00 horas de la tarde:
"Muchas gracias por todo este tiempo que me habéis brindado permitiendo tener voz y la posibilidad de explicarme. Ahora que se va a solicitar mi imputación debo centrarme en ello. Sigo defendiendo mi inociencia. No tengo ningún chalet, como es obvio. Y, de lo otro también sabré defenderme ante el Tribunal si asó deciden pero, ahora mismo, tengo a todo Dios en contra y defenderme públicamente los irrita aún más. Me veía en la obligación de escribirte y agradecerte tu estima. Me tienes a tu disposición. Con la esperanza de que todo quede en una pesadilla pasada, te envió un abrazo".
El presentador también decidía leer la respuesta que le mandaba él a este mensaje: "José Luis, entiendo tu situación. Solo te pido que si decides volver a hablar sea aquí con nosotros. Suerte con tu defensa, un abrazo".
Mensaje que Risto decidía mostrar públicamente y daba las razones de esto: "En condiciones normales y si no fuera porque tenemos una relación profesional delante de vosotros no lo habría compartido, pero creo que mereceis conocer el contenido de ese mensaje".
"Esa información creo que es relevante de cara a todos los que habéis seguido el culebrón Ábalos y y estoy harto de que se diga de que blanqueamos, aquí no blanqueamos a nadie, he hecho siempre todas las preguntas a quién fuese, este programa no conoce amigos y, con esta claridad, hoy os voy a desvelar ese mensaje porque vosotros sois nuestra prioridad", dejaba claro el presentador.