Julián Muñoz ofreció una entrevista póstuma que emitió ayer 'De viernes' muy reveladora. El exalcalde habló de todo sin tapujos y contó el inicio y el final de su fortuna, además de señalar a quienes más dinero se llevaron de Marbella. Entre los integrantes aparecía el nombre de Isabel García Marcos, teniente alcalde de Marbella en aquellos años y 'Todo es mentira' conectaba con ella en directo.
La expolítica entraba en el programa y comenzaba su intervención dejando claro que nada de lo que hizo ella y su equipo en esa época fue ilegal: "Nosotros cobrábamos nuestro sueldo y punto. Jamás dimos una licencia ilegal y además, nunca se ha podido acreditar. Lo que si tuvimos que conceder fueron licencias de primera ocupación porque las viviendas ya estaban construidas y así lo dice la ley".
Tras estas primeras declaraciones de Isabel García Marcos, Risto Mejide, algo sorprendido por sus palabras, afirmaba: "Discúlpeme, pero igual nos hemos equivocado de persona. Porque yo quería hablar con la persona que fue condenada a cuatro años de cárcel, al pago de 700.000 euros y siete años de inhabilitación para empleo o cargo público por cohecho pasivo y alteración de precios en concursos".
Isabel García Marcos se negaba a entrar en los detalles de la sentencia, pero volvía a recalcar su inocencia: "Una cosa es la verdad jurídica y otra cosa son los hechos reales. Otra cosa es que acate la sentencia".
Sin embargo, Risto volvía a insistir y preguntaba: "¿A usted le encontraron 360.000 euros en su domicilio?", a lo que García Marcos contestaba: "Sí, y puedo acreditar que los talones me los daba mi padre día tras día para la educación de mi hija y como yo no lo necesitaba porque yo ganaba dinero para poder mantener a mi hija, lo que constituí fue un fondo de ahorro".