El zasca de Risto a Isabel García Marcos: "Igual nos hemos equivocado, yo quería hablar con una persona condenada"

Julián Muñoz ofreció una entrevista póstuma que emitió ayer 'De viernes' muy reveladora. El exalcalde habló de todo sin tapujos y contó el inicio y el final de su fortuna, además de señalar a quienes más dinero se llevaron de Marbella. Entre los integrantes aparecía el nombre de Isabel García Marcos, teniente alcalde de Marbella en aquellos años y 'Todo es mentira' conectaba con ella en directo.

La expolítica entraba en el programa y comenzaba su intervención dejando claro que nada de lo que hizo ella y su equipo en esa época fue ilegal: "Nosotros cobrábamos nuestro sueldo y punto. Jamás dimos una licencia ilegal y además, nunca se ha podido acreditar. Lo que si tuvimos que conceder fueron licencias de primera ocupación porque las viviendas ya estaban construidas y así lo dice la ley".

Risto para los pies a Isabel García Marcos

Tras estas primeras declaraciones de Isabel García Marcos, Risto Mejide, algo sorprendido por sus palabras, afirmaba: "Discúlpeme, pero igual nos hemos equivocado de persona. Porque yo quería hablar con la persona que fue condenada a cuatro años de cárcel, al pago de 700.000 euros y siete años de inhabilitación para empleo o cargo público por cohecho pasivo y alteración de precios en concursos".

Isabel García Marcos se negaba a entrar en los detalles de la sentencia, pero volvía a recalcar su inocencia: "Una cosa es la verdad jurídica y otra cosa son los hechos reales. Otra cosa es que acate la sentencia".

Sin embargo, Risto volvía a insistir y preguntaba: "¿A usted le encontraron 360.000 euros en su domicilio?", a lo que García Marcos contestaba: "Sí, y puedo acreditar que los talones me los daba mi padre día tras día para la educación de mi hija y como yo no lo necesitaba porque yo ganaba dinero para poder mantener a mi hija, lo que constituí fue un fondo de ahorro".