Julio Borges, sobre la mediación de Zapatero para que Edmundo González viniera a España: ''Nadie se lo pidió, él era un observador''

'Todo es mentira' ha conectado en directo con Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, para conocer su opinión después de que el pasado martes saliese a la luz la confirmación por parte de José Luis Rodríguez Zapatero en la que revelaba haber participado en la tarea de ''facilitación'' para que Edmundo González viniera a España.

Respecto a si Zapatero tuvo algo que ver en la salida de Edmundo González, el expresidente se ha pronunciado: ''El propio presidente dijo públicamente que Zapatero tuvo que ver en las negociaciones, que no son negociaciones si no imposiciones que condujeron a su exilio forzado''. Además, explica cómo fue en su caso y revela que fueron ''dos cosas diferentes''.

''Yo era presidente del Parlamento, hubo una negociación internacional en Republica Dominicana, Zapatero era el mediador y al negarme firmar unos acuerdos que eran imposibles de firmar para ir a unas elecciones previas presidenciales eso desató toda una represión contra mí o por parte de Maduro. Tengo cinco órdenes de cárcel, me quitaron mi casa, asesinaron a mi mano derecha y ha sido un proceso permanente de represión contra mi y contra mi entorno'', explica detalladamente.

Por otro lado, revela cuál es la similitud entre ambos casos: ''Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez fueron quienes presionaron en mi caso, que son los mismos que presionaron en la salida de Edmundo González de Venezuela y en este caso, como en mi caso, Zapatero se está autoerigiendo en este caso como si estuviera mediando, pero nadie le ha pedido que medie, lo que se pide es que diga la verdad''.

''Él lo que debe decir, si quiere apoyar al pueblo venezolano, es la verdad de un triunfo donde se duplicó el número de votos contra maduro y no decir que hay discreción en este momento con algo que el mundo entero está reclamando y está pidiendo la verdad. Él estuvo allí presente y esa es la verdad con la cual nosotros quisiéramos que él responda en este momento'', añade el expresidente.

Y aclara los términos que asegura, son distintos: ''Tú cuando estás mediando es porque las dos partes te han convocado, aquí nadie le ha pedido que él medie nada. Su rol fue de observador electoral el 28 de julio. El mundo entero está reclamando que se diga la verdad que el mundo entero vivió y es que se le duplicó el número de votos a Maduro. Tiene que decir qué fue lo que sucedió el 28 de julio porque él tiene entrada en todo lo que es la plana mayor del régimen de Maduro''.