El enfado de la portavoz de Ciudadanos en Porcuna, tras la publicación ensalzando a Franco de una diputada del PP: "Es inaceptable"

El PSOE de Jaén pide la dimisión de la directora del Hospital Alto Guadalquivir por compartir en su estado de whatsapp un meme ensalzando el franquismo y criticando a Sánchez.

En la imagen que compartió la portavoz del PP de Porcuna, se comparan presuntos datos de la época de Franco como la deuda pública, el paro juvenil, el tiempo que se tardaba en pagar una casa o impuestos como el IRPF y el IVA, acompañado de la frase " a esto le llamo yo memoria histórica". Pero no solo eso, la portavoz del PP añadía a la publicación "y el malo era Franco jajaja".

Desde 'Todo es mentira' intentaban contactar con la portavoz del PP protagonista de esta publicación, pero declinaba la invitación, igual que lo hacía la portavoz del PSOE. Sin embargo, si ha querido entrar en directo Sandra Santiago, portavoz municipal de Ciudadanos en Porcuna.

Sandra Santiago: "Está fuera de lugar y enerva a los ciudadanos"

La política de Ciudadanos, partido que gobierna en esta localidad, comenzaba catalogando la imagen publicada por la diputada del PP como "totalmente inaceptable", creen que después de casi 50 años de democracia, está fuera de lugar y enerva a los ciudadanos de Porcuna: "Nosotros consideramos que en esta localidad los derechos de la Constitución española y presumimos de los avances en derechos e igualdad".

Por otro lado, José Manuel García Margallo, diputado del PP, aseguraba, que todo esto le parece una exageración y comentaba: "Lo que dice mi compañera de partido es que había unos datos que son evidentes: se hicieron pantanos, se hicieron calles, subió la renta media, es decir, se desarrolló España". Tras estas declaraciones, Risto, bastante sorprendido, afirmaba: "Yo pensaba que ibas a decir que lo exagerado es el post de esta señora y para ti es la reacción que se ha tenido a la publicación".

Sin embargo, Sandra Santiago señalaba, no compartir para nada su opinión: "Una dictadura nunca es comparable a una democracia. En una dictadura no hay igualdad. Podemos reprochar a Sánchez su mandato o compararlo con otros gobiernos, pero hay libertad".