Carlos Cuerpo ha visitado por primera vez Mediaset España para ser el padrino de la sexta temporada de 'Todo es mentira'. El ministro de Economía y Empresa era entrevistado por Risto Mejide y debatían sobre los principales aspectos importantes de nuestro país en estos momentos.
Tras los recientes viajes de Carlos Cuerpo junto con el presidente del Gobierno a Mauritania, Senegal y Gambia, Risto Mejide planteaba: "¿Qué aporta un ministro de Economía de España en esos países?", y el ministro respondía: "El aspecto de la inmigración es fundamental. El impacto es positivo para el crecimiento, cubre un problema que ocurre en la actualidad en España porque está bajando la población nativa de España y tenemos que tener la conciencia de que vienen a aportar".
Respecto a cómo conseguir que la llegada de inmigrantes a nuestro país sea lo más efectiva posible, el ministro señalaba: "No solo queremos generar oportunidades para que vengan, sino que sean oportunidades regulares para que esto sea un efecto positivo y para generar las oportunidades de desarrollo y empleo en sus países de origen. Así ellos pueden decidir de forma libre si se quedan, si montan un negocio o son empleados, o si quieren libremente acceder a una oportunidad de empleo en España o donde sea".
Por otro lado, en referencia a la ley de extranjería, en la que es necesaria un pacto entre PP y PSOE, Carlos Cuerpo explicaba, que no solo es un aspecto económico sino humanitario: "El mayor coste de la inmigración es para los propios migrantes y sus países de origen".
Además, el político, siguiendo el aspecto humanitario indicaba: "Los flujos migratorios netos están al año en España sobre 400.000 o 500.000 y la parte irregular a veces no llega ni a un 10%.
Así mismo, Carlos Cuerpo afirmaba, que en las algunas zonas está muy concentrado y por eso sufren algún desbordamiento en algunos momentos del año, como puede ser el caso de Ceuta y Melilla o las Islas Canarias.
"¿El problema de la inmigración es un tema de pasta? ¿Pagamos para que no vengan tantos migrantes? preguntaba Risto Mejide y el ministro respondía: "Allí vamos de la mano de las empresas que sean capaces de montar negocios rentables en los países de origen. No vamos con inversión pública para pagar allí a nadie".
El ministro ha visitado el programa, justo después de haber visitado con Pedro Sánchez, países como Senegal, Gambia o Mauritania. Risto Mejide utilizaba esto, para preguntarle por cómo es viajar con el presidente del Gobierno. Carlos Cuerpo, se reía ante la pregunta de Risto y señalaba: "Ha ido muy bien. Estos viajes son muy útiles porque son un impulso político muy importante para empujar proyectos que están parados, es un lujo".
Ante esta respuesta, el presentador de 'TEM', aprovechaba la ocasión y apuntaba: "Hombre, viajar en el Falcon...". Sin embargo, Carlos Cuerpo, ante este comentario, decidía desmitificar una idea: "El Falcon no es cómodo, Risto. Son aviones que ya tienen sus años y no hablamos de aeronaves actuales con todo tipo de comodidades".