El programa comentaba el nuevo nombramiento de Jose Lluis Trapero como director general de los Mossos. Tras la noticia, Risto Mejide invocaba al gran 'Puigdemonium' y la revolución se desataba en el plató de 'Todo es mentira'.
Marta Flich daba la noticia de la tarde, con el nuevo relevo en la cúpula de los Mossos tras la segunda fuga de Puigdemont: "La Generalitat confirma a Trapero como nuevo director general para abrir una nueva etapa". Ante esta noticia, Risto Mejide apuntaba: "Lo conozco y me parece un tipazo, es competente y sensato". Sin embargo, añadía, que se rumorea que el entorno de Puigdemont no lleva muy bien este nuevo nombramiento, ya que la relación parece no ser buena. Para salir de dudas, Risto invocaba a 'Puigdemonium'.
Virginia Riezu, de 'Puigdemonium', y Luis Fabra, haciendo de Mosso, se ataban con una cuerda y recorrían el plató mientras se dirigían a Pilar Rahola: "Perdóname, que pasé por Barcelona y no te llamé. Yo soy mucho de hacer bombas de humo".
Tras esto, Risto Mejide se dirigía a 'Puigdemonium' y preguntaba: "¿Qué le parece el nombramiento de Trapero como director de los Mossos?", y respondía: "Buah, visto un mosso, vistos todos. ¿Sabes cómo llamo yo al jefe de los Mossos? Mossito feliz".
Por otro lado, Luis Fabra, vestido de Mosso afirmaba: "Para pillar a Puigdemont ya sabíamos lo que había que hacer, pero es que ahora lo mismo si quieren que lo pillemos".