'Harry Puentter y los prisioneros de Chamartín', la parodia del ministro de Transportes: "Me quito las gafas y soy Voldemort"

El programa ha vuelto a arrancar hablando de Óscar Puente y de todos los problemas ferroviarios que se están produciendo en la estación de Chamartín. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha vuelto a ser noticia porque ha dado unas declaraciones en el Senado a petición del Partido Popular.

Óscar Puente se ha reiterado en el tuit que puso hace días y ha vuelto a negar que haya retrasos o incidencias con los trenes. 'Todo es mentira' ha aprovechado estos testimonios para realizar una divertida y surrealista parodia, y así tratar el tema del ministro con más humor.

El programa ha titulado la nueva sección sobre el ministro como 'Harry Puentter y los prisioneros de Chamartín'. La música de las películas de Harry Potter ha empezado a sonar en el plató y los colaboradores y humoristas se han metido en el papel de los magos que aparecen en las cintas.

Con baritas mágicas, túnicas y hasta con las mismas bufandas que usaban en la saga, los tertulianos han bromeado con Óscar Puente y con las palabras que ha dicho en el Senado. El humorista Miguel Ángel Martín ha cogido su barita mágica y ha explicado la sección desatando la risa del plató.

"Bienvenidos a 'Harry Puentter y los prisioneros de Chamartín', una sección donde el andén nueve y tres cuartos está en obras de mejora. Todo el que se deje en los trenes es 'muggle' y su archienemigo que está aquí en la mesa no puede ser nombrado", ha comentado el mago Miguel Ángel.

Risto Mejide no ha podido aguantar la risa y ha reaccionado a las palabras del humorista, ya que le ha dicho que él era como Lord Voldemort, el enemigo del protagonista en las películas. "Ojo que tengo un aire, me quito las gafas y soy Lord Voldemort", ha bromeado el presentador.

Después de ver en un vídeo las declaraciones de Óscar Puente, Risto Mejide ha señalado que el ministro ha pedido disculpas: "La parte buena es que ha pedido perdón a todos los usuarios". Sin embargo, después ha vuelto a criticar la actitud que ha tenido, ya que ha negado que haya habido incidencias: "Lo que habéis oído, lo de esta semana era todo mentira".

Por último, el presentador de 'Todo es mentira' ha recordado que el ministro de Transportes ha nombrado a los medios de comunicación y ha advertido de que están yendo a por él vertiendo críticas. Risto Mejide ha explicado que entre esos medios están ellos:

"También ha citado a Telemadrid y a otros medios. Ahí estamos nosotros entiendo, que vamos a por el ministro Puente". El humorista Miguel Ángel Martín le ha recordado que no le ha nombrado por ser su enemigo: "Porque eres el que no debe ser nombrado, es que hasta él lo asume".

El Ministerio de Transportes pide a 'TEM' que rectifique y Risto responde: "No puedo acatar una exigencia de un ministerio que miente"

El ministerio de Óscar Puente exigía el pasado 22 de agosto una rectificación a 'Todo es mentira' después de que se desveló una llamada telefónica en la que el Ministerio de Transportes no salía muy bien parado. Dicha llamada decía lo siguiente: "Joder, estáis llamando todos los días. Esto es una cosa que tengo que mirar y ahora no va a ser".

La llamada se realizó por parte de una reportera de 'Todo es mentira' al ministerio para conseguir una entrevista de Óscar Puente y que estuviese en el programa. Que se desvelasen las malas formas que tuvo en la llamada el Ministerio de Transportes no gustó mucho al ministro y a sus trabajadores.

Risto Mejide se negaba a realizar la rectificación porque no estaban mintiendo sobre el mensaje que se había extraído de esa llamada: "No me cuesta nada rectificar, pese a la imagen que yo tenga de tío chulo y prepotente, que lo soy. No puedo acatar una exigencia de un ministerio que miente".

Al final del programa, la reportera Cristina Tallón entraba en directo para explicar exactamente lo que había escuchado en la llamada con el ministerio. La periodista decía que había sido todo tal cual, excepto el 'joder' del principio, ya que había pasado un día de la llamada y no se acordaba si había sido un 'joder' o un 'jope'. Risto Mejide rectificaba a medias tras oír las explicaciones de la reportera: "Vamos a poner en duda el 'joder".