Pilar Rahola, sobre los incidentes en torno al Parlament: "Ha sido una situación prácticamente antiterrorista para cazar a Puigdemont"

Este jueves se celebra en el Parlament de Cataluña el pleno de investidura por el que, si todo transcurre con normalidad, Salvador Illa se convertirá en el presidente número 133 de la historia de Cataluña gracias a los apoyos de su partido, el PSC, ERC y los Comuns. No obstante, todos los focos están puestos en Junts y Carles Puigdemont, que ha materializado su anunciado regreso a España pisando suelo español y armando un auténtico caos en torno al Parlament.

Pilar Rahola ha estado en 'Todo es mentira' para tratar el tema. Un tema que en estos momentos se ha zanjado, finalmente y tras mucho revuelo, con una sesión de investidura que está teniendo lugar en estos momentos. No obstante, según la colaboradora del programa de Cuatro, dicha sesión se podría haber interrumpido por la orden de detención de Jordi Turull.

"En el guion estaba lo que ha ocurrido. Carlos tenía este guion: 'No voy a ir al Parlament para impedir el debate de investidura de Illa, pero de ninguna manera voy a facilitar las cosas para mi detención porque además, creo que es una detención ilegal. Voy para hacer política y poner en evidencia todo lo que está ocurriendo en España'", señala Pilar Rahola, poniéndose en el lugar del expresident de Cataluña.

Las tajantes palabras de Pilar Rahola

Y es que lo que nadie se esperaba es una reactivación de la 'Operación Jaula': "Teníais que haberlo visto. Yo he entrado en el Parlamento junto con invitados y periodistas. Hemos pasado por una fila de Mossos vestidos como si fuera a un asalto al Estado Islámico. Era una locura, una situación prácticamente antiterrorista para cazar a Carles Puigdemont".

Pilar Rahola destaca que, en la 'Operación Jaula', "se han dedicado a parar los coches y mirar los maleteros": "Ni los Mossos se acuerdan de que nunca se fue en un maletero. Pero es que, si lo hubiera hecho, no repetiría". Además, añade que "estas detenciones son muchas ilegales. La posibilidad de que hayas colaborado solo se puede producir con un preso, un detenido y un condenado. Los Mossos deberían de mirarse la ley. Habrá otra guerra interesante en el ámbito judicial".