El Ayuntamiento de Madrid intenta solventar como puede las olas de calor que están azotando la capital este verano y para ello ha intentado bajar hasta nueve grados el calor del verano con marquesinas de autobús refrescantes. ¿Pero son realmente efectivas o un gasto de dinero inútil?
En este verano, 'Greenpeace' ha denunciado la tala de árboles en Madrid y ha registrado la ola de calor en varias zonas del centro con una cámara térmica. Habrían capturado que en ciertas zonas se habría llegado a los 65 grados de temperatura.
En 'Todo es mentira', Esperanza Aguirre, que ostentó en sus inicios un cargo en la Concejalía de Medioambiente, aseguraba que su "obsesión" había sido siempre "poner árboles" y en esa línea dio su argumento sobre las medidas que el Ayuntamiento está aplicando. También intervino en el programa Pedro Barrero, concejal del PSOE, para opinar sobre el asunto.
"Nosotros y muchas organizaciones han hecho sus propias cuentas. En esta ciudad han desaparecido 249.000 árboles. ¿Que se han repuesto? No los hemos visto", asegura Barrero, que ha defendido "cambiar el modelo y fomentar las zonas verdes", señalando a su vez que Almeida no estaría por la labor.