Ábalos, muy indignado con el acuerdo entre el SUP y Desokupa: ''Han firmado con una organización racista y xenófoba''

José Luis Ábalos está indignado con el acuerdo entre el SUP y Desokupa y así lo ha demostrado compareciendo en directo en 'Todo es mentira' después de haber criticado el acuerdo del sindicato a través de sus redes sociales y haberlo tildado de ''estupor, indignación, incredulidad, decepción y preocupación''.

Ábalos ha dado a conocer que tiene el carnet de afiliado al SUP desde hace 40 años: ''Ese carnet no es si no un reconocimiento a una etapa en la que colaboré con este sindicato cuando no era legal, era perseguido y lo conformaban personas que se arriesgaban, que eran democráticos y progresistas''.

''Me cuesta creer la deriva de una organización con esos orígenes que haya acabado firmando un convenio con una organización tan cuestionable, racista, xenófoba y nada democrática. Lamentablemente hay una gran involución'', critica duramente.

El diputado ha sido muy contundente con el acuerdo: ''No puede ser que normalicemos estas relaciones, de grupos o empresas que no comparten los valores constitucionales, que plantean una nostalgia clara del pasado prodemocrático y que son incompatibles con los valores que deben tener las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado''.

Por otro lado, ha mostrado su preocupación: ''Cada uno puede tener la ideología que quiera, pero que sea constitucional, que responda a los valores constitucionales y no prodemocráticos. Esto ha llegado a preocupar en otros países como Alemania, que se ha llegado a elaborar un informe sobre la penetración o la permeabilidad con grupos de ultraderecha''.

Además, pregunta al Ministerio si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen algún problema de déficit formativo o si la inseguridad es tan alta que tienen que estar preocupados por su propia seguridad e indica que es al Ministerio a quien le corresponden estas cuestiones.

''No se puede estar con personas que tienen un activismo ultraderechista, antisistema y que hacen una exhibición de fuerza y con procedimientos muy cuestionables desde e punto de vista de la legalidad'', recalca Ábalos en 'Todo es mentira'.