Una asociación denuncia el evento sobre la libertad terapéutica al que acude Miguel Bosé: "Es una actividad peligrosa"
Fernando Frías ha señalado que no denuncian a Miguel Bosé, sino a los organizadores del evento
El abogado ha señalado que es una actividad peligrosa: "Pone a las personas vulnerables en manos de estos curanderos"
Nacho Palau anuncia que va a demandar de nuevo a Miguel Bosé: "No me deja ejercer de padre"
El pasado 9 de julio Miguel Bosé anunciaba a través de sus redes sociales un evento sobre libertad terapéutica en el que va a participar un curandero, Josep Pàmies. El evento está programado para el próximo jueves 26 de julio. Sin embargo, el cantante ha sido denunciado por la asociación Círculo Escéptico y ha sido señalado por el Colegio de Médicos.
El motivo de la denuncia es porque en el acto en el que va a participar con Josep Pàmies, se pretende promover, entre otros métodos, la cura del autismo con lejía. No obstante, no es la primera vez que Miguel Bosé participa en estos eventos, ya que en mitad de la pandemia por el coronavirus estuvo en contra de las vacunas.
MÁS
José Luis Ábalos, tras su denuncia ante la Fiscalía: ''No estoy investigado y soy la estrella de todas las filtraciones''
Martín Pallín, magistrado emérito del Supremo: ''Peinado tiene que acatar la ley y tomar declaración por escrito a Sánchez''
La exabadesa de Belorado afirma que lo están pasando muy mal económicamente: "Se encuentran asfixiadas"
Fernando Frías, el abogado de la asociación de Círculo Escéptico, ha comentado la polémica en 'Todo es mentira' y ha explicado el motivo de la denuncia hacia los organizadores del evento. En primer lugar, ha puntualizado que ellos no denuncian al cantante directamente: "No denunciamos a Miguel Bosé, denunciamos al evento y a los organizadores".
El abogado ha comentado lo que se va a incumplir en este acto: "Se trata de que se va a incumplir la legalidad vigente respecto a medicamentos, a productos sanitarios y a la promoción de falsos remedios o la crítica injustificada a las actuaciones médicas que se llevaron a cabo durante la pandemia".
Fernando Frías ha destacado que probablemente este tipo de actos no van a terminar aunque denuncien, ya que lo han intentado muchas veces: "Es una actividad que no es la primera vez que se produce". Por otro lado, el abogado de la asociación ha señalado que lo que se habla en estas reuniones es muy peligroso para las personas enfermas.
"Es una actividad peligrosa porque evidentemente pone a las personas vulnerables, a las que puedan tener enfermedades, al alcance de estos curanderos que lo único que les pueden ofrecer son falsas esperanzas de curación, y desde luego mucho riesgo por los falsos remedios que les promocionan y les venden", ha comentado el abogado de la asociación.
Fernando Frías ha asegurado que esta denuncia se hace para que las administraciones de la salud se muevan y no permite este tipo de actos que pueden afectar a las personas que están enfermas o con algún tratamiento: "Lo que pedimos es que actúen las administraciones sanitarias y que cumplan la ley que para eso está".
Por último, Fernando Frías ha nombrado a las personas organizadoras que suelen organizar este tipo de eventos en contra de los tratamientos médicos habituales. El abogado ha explicado el nombre de la asociación que lo organiza, pero ha dejado claro que el máximo responsable es Josep Pàmies.
"La responsabilidad principal es de Josep Pàmies. No es la primera vez que ha sido sancionado por ello", le ha comentado Frías a Marta Flich. Pese a ello, el curandero sigue organizando este tipo de eventos. "Se le sancionó con unas multas que ascendían a casi 70 mil euros", ha explicado el abogado.