La crítica de Javi Gómez a Félix Tezanos: "No doy crédito a sus palabras, está superando todos los límites"
Las sorprendentes declaraciones de Tezanos sobre la multa por la encuesta sobre la carta de Pedro Sánchez
Javi Gómez no puede ocultar su sorpresa ante las declaraciones vertidas por Tezanos
En qué se basa Tezanos para elaborar sus predicciones: un experto analiza los métodos del CIS
Félix Tezanos considera injusta la multa de la junta electoral central por la encuesta sobre la carta de Pedro Sánchez. Estas declaraciones no han sentado nada bien al periodista Javi Gómez, y desde el plató de 'Todo es mentira' le reprochaba su actitud.
"¿Conocéis algún país democrático en el que se pongan multas por hacer una encuesta que se publica siete horas después de terminar? es una cosa verdaderamente sorprendente, que no responde a la ley sino a interpretaciones que se hacen de la ley", declaraba ante los medios el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas.
MÁS
Exclusiva | Pablo de Rojas, tras su salida del convento de Belorado: "La decisión es irreversible"
El sorprendente parecido que le encuentra Virginia Riezu a José Beltrán: "Yo como el cura coctelero, ni confirmo ni desmiento"
El zasca de Margallo a Pere Aznar tras rechazar su propuesta: "Contigo no puedo apostar, eres peor que Pedro Sánchez en eso"
Javi Gómez, indignado con Tezanos: "Es tremendo"
Tras escuchar estas palabras de Tezanos, Javi Gómez tomaba la palabra y señalaba: "Es tremendo, cómo se puede ser tan manipulador en una respuesta. Ha cuestionado que España sea una democracia". Por otro lado, respecto a su pregunta de que se multe a alguien por preguntar, el periodista apuntaba: "Claro, por ejemplo en la jornada de reflexión tu no puedes hacer preguntas, podrás hacer preguntar en el periodo que la ley considera que no influyes y podrás hacer preguntas de interés general y no para tu presidente".
El periodista, atónito con las declaraciones de Félix Tezanos, planteaba: "¿Pero cómo puede salir alguien nombrado por el Gobierno para cuestionar que el país que gobierna su propio partido sea una democracia?, yo no doy crédito a estas palabras, está superando todos los límites".
Por otro lugar, José Manuel García-Margallo intentaba explicar los motivos que han podido originar estas declaraciones y subrayaba: "El CIS es una empresa que se financia con dinero público, que compite con otras empresas que se financian con dinero privado y su labor es generar encuestas para comprobar cuál es el estado de opinión. Si comprobamos los pronósticos ha fallado más que una escopeta de feria".