La polémica sobre el caso Koldo continúa acaparando titulares después de que un reciente atestado de la de la OCU de la Guardia Civil haya confirmado que José Luis Ábalos ‘’tenía conocimiento’’ de la empresa Soluciones de Gestión y de los contratos de mascarillas.
El atestado parte del volcado de la cuenta de correo electrónico corporativo que tenía en el momento Koldo García, que en esos momentos era asesor de Ábalos. Dichos emails dan a conocer que Koldo trasladó documentación recibida de la empresa Soluciones a la cuenta personal del ministro.
Para Conocer más a fondo lo sucedido, ‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con el protagonista de la polémica, José Luis Ábalos, quien explica detalladamente todo sobre los correos electrónicos.
''He tenido la oportunidad de leer el informe de la Guardia Civil, lo primero que tengo que decir es que es un informe que tiene entrada en la Audiencia Nacional en el día de ayer y a las escasas horas ya lo tienen todos los medios de comunicación, no le llega ni al juez ni a las partes, lo cual podría pensarse que las partes podrían haberlo filtrado, pero lo dudo por el escaso margen de tiempo'', comienza explicando Ábalos sobre el atestado.
El diputado se ha pronunciado también sobre el contenido del informe: ''Trata de dar cuenta de todos los correos electrónicos oficiales que estaban afectados por la contratación de estas mascarillas y lo que hace la Guardia Civil es dar cuenta del contenido de todos esos correos que ha revisado. Hay una parte que afecta a los intercambios de comunicación entre los distintos funcionarios, no hay ninguna señal de alarma, si no que más bien todo lo contrario y por eso se establecen algunas sospechas respecto de que los distintos funcionarios pudieran estar de acuerdo porque no hay ninguna salvedad ni advertencia''.
''Dice que yo estaba enterado de las contrataciones porque se me había remitido a mi correo personal, ese correo lo tengo hace décadas y no he tenido otro, es con el que yo trabajo'', se defiende Ábalos y niega rotundamente que haya tocado el correo del ministerio en algún momento.
Ábalos continúa defendiendo su postura: ''Dice que tenía constancia de las adjudicaciones por un correo que se me manda en abril adjuntando información de la empresa y el mismo informe dice que es para aclarar informaciones que habían salido de la empresa que afectaban a la reputación. Cómo no lo voy a saber si hacía un mes que se había adjudicado desde el punto de vista administrativo''.