‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con Arturo Muñoz y Tatiana Fernández, de la plataforma vecinal Albaycín Habitable, quienes quieren que se les escuche porque están en contra de la turistificacion que sufre el barrio de Granada.
Respecto al por qué de su protesta y hacia dónde va dirigida, los portavoces se han pronunciado: ‘’Estamos perdiendo el espacio público por la masificación y por la presencia incontrolada de turistas en las calles’’.
Arturo afirma que los vecinos están perdiendo el espacio privado porque ‘’no hay viviendas’’ donde las personas puedan habitar y señala que quieren que haya límites o una regularización.
‘’Del mismo modo que se protege a la industria turística, que es muy razonable e importante, se proteja a los vecinos que permiten que el barrio esté vivo y se proteja la vivienda, las calles y el pequeño comercio’’, continúa explicando el vecino.
Por otro lado, han puesto un ejemplo sobre cómo les afecta en el día a día: ‘’Hay personas mayores que se plantean no bajar al centro de Granada porque el autobús que necesitan para volver a subir va a estar atestado de turistas y no podrán cogerlo''.
Además, han dado a conocer que hay una normativa que para ellos está ''obsoleta’’: ‘’Si alguien conoce el barrio sabrá que las calles son muy estrechas y que al final un grupo de 30 personas que es lo permitido está totalmente sobredimensionado’’.