Tras toda la polémica que ha surgido con las clarisas de Belorado, ‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con la hermana Javier Soto, presidenta de la Federación de Nuestra Señora de Aránzazu.
La hermana ha explicado en el programa que, pese a que ella no vio nada, ya le avisaron de lo que podía estar ocurriendo: ‘’No lo he visto, pero alguien me decía que entraba gente con sotana hasta los pies’’.
Ha explicado cómo dio la voz de alarma: ‘’Parece que las hermanas de Vitoria estaban disgustadas y no querían que ese monasterio fuera una sede un poco rebelde con la iglesia y como tenían facilidad porque no habían pagado nada en los tres años de que esa propiedad pasara a su misterio otra vez’’.
Por otro lado, la hermana Javier Soto ha querido recalcar que, si se vende un convento por más de 1,5 millones de euros, hay que pedir permiso al Papa.
Además, ha indicado por qué cree que las clarisas han actuado así: ‘’Han sido seducidas por ese fantoche que anda por ahí, es una opinión mía, no quiero hablar mucho de él, no vaya a ser que venga a meterse conmigo’’.
Respecto a si ha hablado con la hermana que se fue de Belorado, ha afirmado que se encuentra en su convento: ‘’Estos días que ha estado ese fantoche en Belorado tenían que ir a escucharle y un día les dijo ‘desde hoy pertenecéis a mi jurisdicción’, no estaba de acuerdo y se ha marchado o la han puesto de patitas en la calle’’.