Risto Mejide señala el dato clave de las palabras de Óscar Puente sobre el robo de cobre: "Esto que ha dicho es fundamental, no hubo hurto"

Rodalies sigue con problemas de movilidad por el robo de cobre de la pasada madrugada. Los hechos ocurrieron en las vías de la estación de Montcada-Bifurcació, lo que marcó las elecciones catalanas por los problemas de movilidad de los votantes.

Tras este gran robo de mucho impacto en los transportes catalanes, Óscar Puente, ministro de Transportes, se ha visto obligado a dar las explicaciones de lo sucedido.

"En esta materia llueve sobre mojado. El que fue allí supuestamente para robar un material que prácticamente no tiene gran valor en el mercado negro que es el único sitio donde lo va a poder colocar, lo hizo jugándose la vida y con unas dificultades extraordinarias", pero estas palabras no eran la clave de su comparecencia.

Risto Mejide, antes de mostrar la parte clave para él de las declaraciones, subrayaba que el ministro en el inicio ha dado un dato muy importante con respecto a ese robo y explicaba: "Ha dicho que quien lo hizo dejó el cable en un lugar para que siguiese afectando más a la red".

Después de unos minutos, el programa localizaba la parte donde Óscar Puente revelaba este dato clave en el que el político afirmaba: "Tras su corte, este cable apareció situado sobre un elemento metálico para sobretensionar y dañar los elementos. Eso es lo que terminó provocando los incendios y la sobrecarga de la red".