Esta mañana a plena hora punta alrededor de las 8 de la mañana, el tren de cercanías entre Entrevías y Atocha se paraba y los viajeros se quedaban bloqueados en medio del trayecto dentro de los vagones sin poder salir.
Tras vivir momentos de tensión y nerviosismo, después de más de una hora encerrados, las puertas de los vagones se abrían y los pasajeros bajaban de los vagones y se ponían a caminar por las vías hasta la estación más cercana.
Uno de los pasajeros que ha sufrido este contratiempo, ha sido Juan Francisco Fernández, que conectaba con 'Todo es mentira' y comentaba: "Justo antes de llegar a Atocha el tren se ha parado y hemos estado como una hora con las puertas y ventanas cerradas sin poder salir". Al quedarse encerrados en plena hora punta, este viajero detallaba: "Había mucha gente apelotonada y hacía mucho calor porque no funcionaba el aire acondicionado".
Respecto al momento en el que por fin se han abierto las puertas, Juan apuntaba, que parece ser que alguien ha pulsado un botón de emergencia y por eso se han desbloqueado las puertas. Después de esto, los viajeros inundaban las vías del tren y andaban por la vía hasta la estación más cercana, en este caso, Atocha.
En ese momento, Risto Mejide indicaba a este viajero la peligrosidad de andar por las vías pudiéndose encontrar otro tren circulando y Juan Francisco señalaba: "En Twitter leí que en un minuto llegaba un tren por la vías por las que estábamos andando".
Para finalizar, este usuario habitual de cercanías confirmaba, que son habituales los fallos en la red de cercanías y que vive a diario con retrasos y suele llegar tarde al trabajo y a la Universidad. Ante estas palabras, Risto Mejide asentía con la cabeza y hablaba de la precaria situación de la red ferroviaria en Cataluña: "Esto es a diario, es otro drama absoluto".