Las instalaciones de este macro proyecto gallego para los más pequeños bautizado como 'Bosque Máxico' es otro ejemplo de muchos, de un proyecto al que se ha dedicado mucho dinero para terminar en ruinas. Lleva 10 años paralizado y ya ha costado casi 1 millón de euros.
Para contarnos lo que ha pasado con este proyecto, 'Todo es mentira' conectaba con Jorge Lorenzo, concejal de 'Xuntos por Laza', que conoce muy bien lo que ha ocurrido.
Por un lado, este diputado gallego comenzaba a explicar los detalles de este proyecto: "Arrancó en 2011 con la creación de un ente que se llamaba 'Puertas de Galicia', formado por la Xunta de Galicia, TourEspaña y 12 ayuntamientos. El principal objetivo era fomentar el turismo en estos municipios".
Para lograr aumentar este turismo, como una de las primeras inversiones, se crea el proyecto del 'Bosque Máxico' con un presupuesto de 2,5 millones de euros.
Jorge Lorenzo detallaba los inicios de este proyecto: "Era un parque multiaventuras que se sorteó entre tres ayuntamientos, dando como ganador a la localidad de Laza en el año 2014. El proyecto comienza pero la constructora tan solo un años después en el 2015, se niega a seguir con las obras, por no tener nada que ver con el proyecto original. Tras esto, el ayuntamiento tenia que modificar el proyecto y entregar otro, pero no lo hizo y quedó como ilegal".
"Es una auténtica vergüenza. Es ahora un edificio que se esta cayendo. Somos una localidad con 1.300 habitantes y se le ha dedicado una cantidad ingente de dinero, con eso podríamos hacer otras cosas", afirmaba Jorge Lorenzo.
De momento, el actual alcalde de Laza 'se lava las manos' e incluso en uno de los Plenos, tras la pregunta de un concejal, le decía: "Eso son 200.000 euros, calderilla".