La semana pasada la geóloga y científica del CSIC, Ana Moreno, compareció ante el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza para pedir mejoras en la ciudad para combatir el cambio climático.
Pero, su paso por el pleno se ha visto rodeado de polémica después de salir a la luz unas imágenes en las que se ve a los políticos hablar entre ellos mientras la científica da su discurso, mostrando así un gran desinterés ante lo que estaba contando.
Tras lo ocurrido, ‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con Ana Moreno, quien nos explica detalladamente lo sucedido y nos da su opinión al respecto.
Respecto a cómo se siente tras lo ocurrido, Ana ha sido muy sincera: ‘’Yo estaba leyendo el documento, bastante concentrada en lo que había escrito y no me di cuenta hasta que me lo comentaron los demás compañeros. Quedamos todos bastante impactados por esa falta de respeto, ya no solo a la persona que habla, si no sobre todo para mí ha sido una falta de respeto al conocimiento científico’’.
La científica explica que lo que vivió le ha demostrado que ‘’no hay interés en el tema de emergencia climática entre los gobernantes’’ e indica que es muy grave porque ‘’son temas muy importantes’’.
‘’Los dos mensajes que llevábamos eran muy importantes, por un lado, era pedir el apoyo de otros científicos que están ahora en juicios por la acción que se desarrolló en el congreso en abril del 2022 y luego queríamos instar al ayuntamiento a que tome medidas de adaptación de la ciudad ante el cambio climático’’, explica la científica.