La carta de Pedro Sánchez dirigida a la ciudadanía en la que ponía sobre la mesa su posible dimisión continúa generando todo tipo de opiniones en lo que a la actualidad política se refiere.
'Todo es mentira' ha abordado el tema con la presencia de José Manuel García Margallo en plató y, a su vez, José Luis Ábalos ha entrado en directo y ambos han protagonizado un tenso encuentro debido a la diferencia en sus opiniones.
Ábalos se ha refería a la opinión de Margallo como ‘’hipótesis de ciencia ficción de Cuarto Milenio’’ y le pedía algo al eurodiputado del PP después de que este sacase el tema de las maletas de Delfi, por el rescate misterioso de Plus Ultra: ‘’Tú eres un hombre serio que crees en la justicia y en las sentencias, todo lo de las maletas, no hay ningún caso, ningún testimonio ni nada de nada que hable de las maletas’’.
Margallo contestaba al exministro del PSOE: ‘’¿Hubo un rescate o no a una compañía que se llama Plus Ultra que no había obtenido un préstamo de ningún banco por 465 millones de euros? ¿Hubo un rescate a una compañía que se llamaba Plus Ultra que tenía un solo avión, pérdidas acumuladas de más de tres millones y que tampoco había tenido acceso al crédito?’’.
Por su parte, el exministro respondía: ‘’Sí y muchas otras tantas empresas. Yo no formaba parte de esa comisión’’, afirmaba Ábalos sobre el rescate a Plus Ultra.
‘’Si hay unos indicios de que puede haber alguna irregularidad en un Estado de derecho, se investiga’’, reprochaba Margallo y Ábalos reaccionaba: ‘’¿Pero quién establece los indicios? Los jueces ¿no? Pues si tienes indicios, denuncia. No creo que seas capaz porque no haces el ridículo así’’.
Risto Mejide tildaba de ‘’dramático’’ el tweet que ha publicado Ábalos en sus redes sociales en apoyo a Pedro Sánchez y el exministro se pronunciaba al respecto:
‘’Ocurre no solo en España, si no del mundo, tenemos países que han pasado por eso y yo creo que ahí no hablo únicamente de la ultraderecha, si no de la propia derecha convencional democrática que ha sido víctima de esta polarización’’.
‘’Cómo una persona que todavía no ha declarado ante el juez, que está investigado, no ha declarado todavía y ya desde el ámbito político se le excita para que diga aquello que no ha podido decir a la justicia, sin respetar los derechos humanos’’, continuaba.