Zaida Cantera, diputada del PSOE, ha entrado en directo en ‘Todo es mentira’ para dar su opinión sobre la carta dirigida a la ciudadanía en la que Pedro Sánchez anunciaba su reflexión sobre si seguir al frente del Gobierno o dimitir.
La diputa ha sido sincera y ha explicado que la carta le pilló por sorpresa porque estaba en la piscina: ‘’Cuando salí tenía muchos whatsapps de compañeros pidiéndome algún tipo de explicación y cuando la leí les dije a todos que era cierto’’.
Respecto a qué le pareció el contenido de la carta, Zaida se ha pronunciado: ‘’Me parece un contenido humano, es una reacción completamente lógica y una reacción comprensible. Raro son los compañeros que no hayan sufrido una demanda de este tipo de asociaciones o movimientos ultraderechistas’’.
‘’Te meten en una vorágine a ti y a tu familia, tienes que dedicar recursos económicos a defenderte de autenticas falsedades. Estamos en un problema democrático en el que hay jueces que están tomando en serio la querulancia interpuesta por determinados movimientos’’, continúa.
La diputada habla sobre la problemática: ‘’Lanzan un bulo, lo pagan en algunos medios de comunicación, se retroalimenta, te ponen una denuncia, lo admite un juez y te han destrozado la vida. Vas señalado por la calle, vas andando por la calle con tus hijos y te agreden, te pegan una paliza y te dejan inconsciente’’.
‘’Esto lleva pasando desde que la ultraderecha y el PP, que se ha unido a la ultraderecha para equipararles, entraron en la política. Esto ha vuelto irrespirable el ambiente’’, afirma de manera contundente.
En cuanto a si le falta autocrítica a Pedro Sánchez en la carta, Zaida se ha pronunciado: ‘’Creo que es una carta de lo que realmente siente y nos transmite que es un ser humano. Ha cancelado su agenda, pero sigue siendo presidente del Gobierno’’.