Hace un par de semanas, Jaime Lafita, enfermo de ELA, decidía enfrentarse junto a su amigo Gabika a otro reto: cruzar el Valle de la Muerte, en California, en bicicleta para conseguir así dar aún más visibilidad a la enfermedad que afecta aproximadamente a 5 de cada 100.000 personas en todo el mundo.
‘’Hay que hacer cosas para visibilizar, para que la gente se sume a este tipo de iniciativas. Que esta comunidad no se limite solo a los enfermos y sus allegados, sino que el resto de la sociedad impulse y apoye esta iniciativa para que aquellos que ven votos tomen la decisión de hacer lo que tienen que hacer de una puñetera vez’’, nos comentaba Jaime Lafita antes de comenzar este reto.
Como los enfermos de ELA, que día a día se enfrentan a retos, ¡Jaime Lafita lo ha conseguido! y ha cruzado el Valle de la Muerte en California. Él mismo junto a su amigo Gabika, conectaban con 'Todo es mentira' para contarnos cómo ha sido cumplir este reto.
"Al principio la cosa pintaba mal, empezamos con una parte muy dura, el desierto, y las dos primeras etapas casi nos fundimos", comenzaba señalando Gabika. Sin embargo, asegura que después de eso se produjo algo mágico que les dio fuerzas para seguir y recuperarse.
Además, durante las nueve etapas y los 650 kilómetros, Gabika confesaba que también ha habido algunos elementos que le han dado fuerza a Jaime para lograr el reto, como la llegada por sorpresa de dos de sus hermanos y de su hijo: "Eso le dio una energía extra".
"Un reto que parecía imposible hace cuatro meses cuando nos lo planteamos, se ha hecho realidad", decía para finalizar el amigo de Jaime Lafita.