A pesar de que Pedro Rocha aseguró no tener una relación estrecha con Luis Rubiales, unos audios que han salido a la luz demostrarían lo contrario. En ellos, podemos encontrar frases como: "Luis, hazte caso de tu tito Juan, que tiene razón: tenemos que ser prudentes", que confirmarían la relación de amistad entre ellos.
Tras esta conversación del año 2019, publicada por 'El Confidencial', el abogado de Pedro Rocha, Emilio Cortés, entraba en el programa para dar la cara por su defendido.
"Hemos visto a Rocha acudir al juzgado como testigo y salir como imputado, ¿esto por qué se ha producido? planteaba Risto Mejide al abogado. Ante esta pregunta, Emilio Cortés explicaba: "Por el tenor de las respuestas que estaba dando el señor Rocha, ha pensado que podría contribuir una forma de incriminación y a consecuencia, para preservar sus garantías constitucionales, ha decidido que es mejor que comparezca con asistencia letrada".
Además, el abogado de Rocha añadía: "Hay que tener en cuenta que los testigos por su propia capacidad procesal, no pueden aportar pruebas ni valerse de ellas".
Sobre la publicación del 'El Mundo', que aseguraba que Rocha mintió a la jueza sobre su participación en dos reuniones sobre la prórroga de la Supercopa a pesar de que dijo en sede judicial que no había sido informado, el abogado de Rocha contestaba: "Son dos reuniones en las que él no comparece como responsable del área económica, sino que comparece como miembro de la Asamblea. Que no se haya fijado o haya sido consciente de una prórroga de un contrato no significa que sea culpable de nada".
Durante la pausa publicitaria del programa, el abogado de Rocha ha comentado que iba a su cliente para saber qué significaba "tenemos que ser prudentes" en su conversación con Rubiales publicada por 'El Confidencial'.
Risto Mejide de manera directa le preguntaba: "¿Qué le ha dicho?", y sin más dilación, el letrado respondía: "La Federación Extremeña de Fútbol consiguió una mejora de 40.000 euros en la póliza de crédito que tenía con una entidad y esto es lo que le comunica el señor Rocha a Rubiales. En ese contexto, Rubiales le comenta "nos has ahorrado 40.000€, te debo dos jamones".
Para concluir, Emilio Cortés aseguraba que esta "es la realidad" y que la puede demostrar y aunque lo ve un tema accesorio quería aclararlo y puntualizaba: "Lo único que se ha buscado con esto es dar una información sesgada, que trata de dibujar a mi cliente como lo que realmente no es".