Alba Sánchez, investigadora de 27 años, fue seleccionada para vivir durante dos semanas en el desierto como si estuviera en una misión espacial a Marte. En estos momentos, Alba está finalizando la misión.
Hoy, la joven investigadora atiende a ‘Todo es mentira’ en directo desde el desierto de Utah para contarnos todo sobre la aventura a la que se ha lanzado de lleno durante este tiempo.
Junto a todos sus compañeros de misión y con una gran sonrisa en la cara, Alba nos ha contado todo sobre su experiencia:
‘’Ha sido bastante guay. Aunque sea una simulación tenemos protocolos muy estrictos, seguimos un montón de pasos y de ‘checklists’ que completar antes de salir al exterior, a la hora de desarrollar el día a día aquí, tenemos que hacer informes diarios, es una aventura’’.
Aunque Alba describe la experiencia como ‘’inmersiva y rara’’ confiesa que está muy contenta con lo que está viviendo, aunque admite que echa de menos a su familia y amigos.
Además, Alba ha hecho una demostración en directo y se ha probado el traje de astronauta para enseñar a todos cómo funciona y ha salido al exterior para enseñar en el programa todo sobre la misión.